Entrevista con Liliana V. Blum
- Javier Moro H
- 7 jun 2017
- 1 Min. de lectura

En el 2008 el mundo se estremeció cuando se conoció la historia de Joseph Fritzl, quien mantuvo secuestrada a su propia hija durante 24 años en el sótano de su casa, a quien violo sistemáticamente y con quien tuvo siete hijos, que crecieron encerrados en ese piso donde no llegaba la luz del sol.
A partir de la historia del llamado “Monstruo de Amstetten” como fue bautizado Fritzl por la prensa, se han multiplicado las historias conocidas de pederastas que deciden mantener secuestrada a sus víctimas, tratando de mantener sus crímenes impunes y ocultos en la seguridad de su casa.
Este es el trasfondo que nos devela la más reciente novela de Liliana Blum, El monstruo pentápodo (Tusquets, 2017), en la que la autora duranguense se interna en la oscuridad de la mente de un pederasta, ‘Raymundo’, quien al igual que Fritzl ha decidido secuestrar y mantener oculta en su sótano a una pequeña niña de la que se ha prendado.
Pero ‘Raymundo’, quien tiene una fachada de ciudadano modelo, decide involucrar en sus crímenes a ‘Aimeé’, una mujer diminuta, a quien enamora con atenciones que ella nunca ha recibido, para que sea su cómplice y cuidadora de la niña. Así ‘Raymundo’ intenta completar su imagen de hombre intachable y mantener ocultos sus depravados deseos ante la sociedad.
Comments